Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que la corporación está lista para garantizar la seguridad vial en el estado durante el periodo decembrino y de fin de año.
Para ello implementarán el operativo Disminución de velocidad, con unidades que limitarán la misma a conductores que transiten el bulevar Metropolitano, según un comunicado de prensa.
Además, habrá continuidad en el operativo Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los índices de accidentes ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol y la combinación con el volante.
Chávez González indicó que se harán revisiones a los operadores del servicio público en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar que brinden atención adecuada a los usuarios y no se registre ningún tipo de abuso por cobros indebidos.
También aplicarán acciones en los municipios y comunidades que lo requieran. De tal manera se busca resguardar las vialidades en toda la entidad acorde con el operativo Navidad Segura 2015.
Para dichos operativos, Chávez González giró instrucciones a las 42 delegaciones de la DTTyV, a fin de que los elementos redoblen esfuerzos y bajo el criterio de respetar los derechos de la ciudadanía zacatecana y los visitantes.
Otros operativos a implementar son el uso de casco y cinturón de seguridad, además de no utilizar distractores al momento de conducir, como es el caso de dispositivos móviles.
Finalmente, exhortó a conductores y peatones a respetar las normas de seguridad vial, con la finalidad de prevenir hechos lamentables de tránsito, y los invitó a buscar asesoría y apoyo en los elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT).