11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Reconocen Licenciatura en Enfermería por acreditación nacional e internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Programa Educativo de Licenciatura en Enfermería recibió reconocimientos por la 3a Reacreditación Nacional y 1a Internacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación en Enfermería (Comace).

- Publicidad -

El rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes expresó que es un día de júbilo para toda la institución, en especial para Enfermería, que ha sido un referente en el trabajo colaborativo con miras a las acreditaciones y certificaciones, ya que es el primer programa que trabajo para la certificación de laboratorios al interior de la universidad, la primera que logra estándares de calidad, de las primeras que logró la doble acreditación por dos organismos nacionales y hoy se logra una tercer acreditación ya de carácter internacional.

Se dijo convencido de los procesos de acreditación, “primero porque es una rendición de cuentas hacia la sociedad en la búsqueda real, permanente y verdadera de una mejora para la sociedad, porque trabajamos con lo más importante y esencial de la sociedad, que son los jóvenes”.

El mandatario universitario destacó que una acreditación significa que los programas están actualizados, son vigentes, los procesos que se llevan a cabo son los adecuados, la planta docente está calificada, se cuentan con instalaciones con lo mínimo indispensable para cumplir con la tarea de la formación.

De igual manera felicitó a la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, y por su conducto a toda la comunidad, ya que el resultado de una acreditación es mérito de todos, profesores, trabajadores y estudiantes. También aprovecho para extender un reconocimiento a quien dijo son pilares fundamentales en la construcción de la unidad, las ex directoras María Isabel Martínez Salazar y María Luisa Villalobos Macías. 

Al hacer entrega de los reconocimientos, la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, (Comace), Cinthya Patricia Ibarra González, resaltó que el trabajo en equipo es lo mejor que hay; destacó que la acreditación conlleva a un proceso de autoevaluación riguroso y de mejoramiento continuo en áreas como la administración, presupuesto, hasta contenidos y métodos de enseñanza, calidad de sus profesores, etc.

“La Unidad Académica de Enfermería de la UAZ muestra un sello de calidad, pero también de excelencia”. 

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del Comité de Calidad y a quienes participaron en la integración de las evidencias en las categorías para la evaluación por el COMACE, y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino manifestó que era un día muy esperado, agradeció el respaldo del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, así como a la comunidad de Enfermería, ya que sin ellos no sería posible este importante logro.

Reconoció el trabajo de las administraciones anteriores por su visión, liderazgo y compromiso para mantener la calidad educativa que oferta la Unidad Académica, ya que todo es parte de un proceso de mejora continua.

“Señor rector le damos cuenta del compromiso adquirido de esta administración, y comentarle que seguimos trabajando en nuevos proyectos de impacto para la Unidad Académica, así como para nuestros estudiantes y egresados y la sociedad zacatecana en general”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -