8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas será sede del segundo Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria

■ El evento busca divulgar y difundir la investigación en la docencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), anunciaron que la capital del estado será sede del segundo Congreso Internacional de Enseñanza Universitaria (CIENU), a celebrarse del 7 al 9 de junio de 2023.

- Publicidad -

Hamurabi Gamboa, director del Cozcyt, expuso que este evento tiene el objetivo de difundir el conocimiento científico y generar tecnología, por lo que significa para Zacatecas posicionarse en Latinoamérica como un ente organizador, generador y promocionador de la ciencia e innovación educativa.

Por su parte, el rector Gonzalo Franco informó que, por su formato híbrido (presencial y virtual), se espera la participación de unas 10 mil personas de España, Andorra, Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador y México.

A la conferencia de prensa también asistió el secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán, quien dijo que el estado se consolida en la atracción de congresos y convenciones. Como dato refirió que, en 2022, en promedio, se realizaron entre tres o cuatro de estos eventos por mes, por lo que el CIENU 2023 es una muestra de los resultados alcanzados en el eje tractor de turismo.

Se espera la
participación de
10 mil personas
de España, Andorra,
Venezuela, Cuba,
Colombia,
entre otros países

Se dio a conocer que la primera edición de este congreso tuvo lugar en Querétaro y fueron 11 las universidades integrantes de la Red de Investigación de Docentes de México, Andorra y España (Ridmae), las que eligieron a Zacatecas como sede del segundo encuentro, al que se espera el registro de alrededor de 200 ponencias.

Debido a la alta calidad académica, indicaron que se realizará una selección de las ponencias, proyectando que finalmente 140 sean presentadas durante los trabajos del Congreso, que tiene como finalidad desarrollar actividades de formación, movilidad de intercambio académico y científico entre los actores de los procesos educativos y la divulgación y difusión de la investigación en la docencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -