17.2 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Asistieron más de mil 800 docentes, de 2 mil 279 que integran el padrón, es decir, 80%

“Histórica”, participación en la consulta para legitimar el Contrato Colectivo del Spauaz

■ Sin terminar, conteo de votos; se prevé que al menos 90% de los agremiados vote a favor de avalar su contenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó la consulta para avalar el contenido de su Contrato Colectivo de Trabajo y, aunque no se ha concluido con la contabilidad de los votos, se prevé que al menos 90 por ciento de los agremiados vote a favor.

- Publicidad -

José Juan Martínez Pardo, secretario general de este sindicato, informó que fue una jornada histórica, pues participaron más de mil 800 docentes, de un total de 2 mil 279 que integran el padrón, lo que representa una participación de prácticamente 80 por ciento.

Con el resultado de

la consulta se garantiza

que los docentes

mantengan la contratación

colectiva al interior

de la Universidad

Destacó el resultado del proceso a pesar de la “polémica infundada” y “propósitos perversos” que hubo de parte de grupos disidentes respecto a la vigencia del Contrato Colectivo.

Recordó que el gremio necesitaba mil 141 votos a favor de la legitimación del contrato para que la consulta fuera válida y esta cantidad se superó desde las 14 horas, por lo que el resultado fue exitoso.

Con el resultado de la consulta, Martínez Pardo dijo que se garantiza que los docentes universitarios mantengan la contratación colectiva al interior de la Universidad, lo que fortalecerá la vida sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -