17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe apoyará a 3 atletas rumbo a los Juegos Olímpicos

■ Presentan el proyecto “Sueño Olímpico Guadalupe París 2022-2024”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos para el proyecto “Sueño Olímpico Guadalupe París 2022-2024”, atletas guadalupenses se preparan para conseguir su boleto a la máxima competencia deportiva. 

- Publicidad -

El proyecto conformado por Ilse Ariadna Guerrero, Risper Biyaki Gesabwa y José Luis Santana, tiene el objetivo de “darles todas las condiciones científicas, económicas, técnicas, para que se desarrollen de la mejor manera, física y atlética, y recorrer todo el ciclo olímpico”. 

Felipe Méndez Rodríguez, entrenador y director general del proyecto, detalló que los deportistas realizarán su ciclo para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, participando en diferentes competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo de Atletismo.

Asimismo, declaró que aplicarán nuevas metodologías para el desarrollo de los atletas, además de apoyarlos económicamente, con médicos y fisioterapeutas del municipio.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, dijo que el recurso invertido no afectará a los demás proyectos deportivos que están aplicando en el municipio, como son escuelas de futbol, tocho bandera, taekwondo y demás disciplinas.

“Esto es aparte, no se tocará ni afectará a los demás, tampoco afectará al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), es un recurso que iremos recaudando para los atletas”, sostuvo. 

Destacó que otro de los objetivos de este proyecto es alentar a los deportistas jóvenes para que den su mejor esfuerzo y tengan en cuenta que “todo se puede lograr”. “¿Cuál es el sueño más grande de todo deportista que no sea futbolista? Los Juegos Olímpicos, ir a representar a su país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -