10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrecen un inmueble para reparar daño por Agronitrogenados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La defensa de Emilio Lozoya Austin propone a la Fiscalía General de la República (FGR), a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la entrega de un inmueble para cubrir la reparación del daño causado al erario federal por la compra, con sobreprecio, de la empresa Agronitrogenados, y que con ello se extinga la acción penal en contra del acusado y tres familiaeres.

- Publicidad -

El acuerdo busca beneficiar al ex director de Pemex; su esposa, Marielle Helene Eckes; su madre, Gilda Austin y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso declaró antes de ingresar a la audiencia, la cual que se realiza en reclusorio Norte, relacionada con las acusaciones de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa que se han formulado en contra de Lozoya y sus familiares: «de manera muy concreta vamos a proponer que se llegue a un acuerdo reparatorio en el caso Agranitrogenados, ofreceremos un inmueble que cubre perfectamente los montos que han sido imputados al señor Lozoya Austin, solicitaremos que inicie el mecanismo alternativo de solución de controversia para se extinga la acción penal”.

Aseguró que la propuesta que se presentará ante el juez y los representantes del gobierno federal se refiere a un inmueble totalmente distinto a los que ofreció para reparar el daño que se le exige como consecuencia de los sobornos que recibió su cliente de parte de Odebrecht, que ascendieron a 10.5 millones de dólares y que a Emilio Lozoya le solicitan el pago de poco más de 7 millones de dólares.

“Vamos a hacer una propuesta de reparación del daño otorgando diversos inmuebles y un monto en efectivo de para entregar una cantidad un poco por encima de lo señalado en la imputación.

«Eso significaría lo siguiente, si en el marco del acuerdo reparatorio de Agronitorgenados se llega a un acuerdo y se extingue la acción penal, y en el caso de odebrecht también se garantiza la reparación del daño, Emilio Lozoya tendría que salir en libertad porque el criterio de oportunidad sostiene que hechas estas acciones se suspende el ejercicio de la acción penal hasta que ratifique los sucesos que ha denunciado, y mi cliente tiene absoluta disponibilidad de ratificar lo dicho y presentarse ante un tribunal”, señaló Ontiveros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -