18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Participaron 24 fotógrafos, entre ellos Andrés Sánchez Gómez

Exponen en la Fototeca trabajos del concurso “Tiempos de pandemia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” inauguró este viernes 5 de noviembre la exposición del Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2021 “Tiempos de pandemia”, en el que participaron 24 fotógrafos de diversas partes de la República, entre ellos Andrés Sánchez Gómez, fotoperiodista de La Jornada Zacatecas.

- Publicidad -

El concurso tuvo como objetivo crear una crónica sobre el comportamiento y evolución de la pandemia en el país, desde sus inicios, el trabajo del personal de la salud, los pacientes y sus familias y que capturara la fragilidad del sistema de salud en México, así como los cambios en la vida diaria que hubo en un momento de incertidumbre como el ocurrido durante 2020.

Los ganadores del concurso fueron Ariel Silva, que al ser acreedor del primer lugar, ganó 30 mil pesos y una cámara Nikon Z 7II con lente; Gerardo Contreras, que con el segundo lugar se llevó 20 mil pesos y equipo fotográfico Nikon 6II con lente, y Daniel Vázquez, que con el tercer lugar, fue acreedor a 10 mil pesos y una cámara Nikon Z 5 con lente.

La exposición estará
disponible para todo
público de manera
gratuita hasta el
28 de enero de 2022

Los participantes seleccionados para exponer su trabajo en el recinto zacatecano fueron Elideth Fernández Villegas, Miguel Ángel Acosta Ortiz, Susana Nava de la Torre, Marcolino Hernández Charrez, Felipe de Jesús Castellanos, Uriel Ordóñez Guadarrama, Luis Felipe Cortés Zuzunaga, Seila Montes González y Magdalena Montiel Velázquez.

Además, Santiago Jaime Barragán, Diego Israel Simón Sánchez, Adriana Raquel Balderrama Frescas, Greta Gómez Rico, Mauricio Silerio Valenzuela, Mahé Elipe, César Iván Pérez Durán, Gregorio Rivera Rodríguez, Luis Villalobos Mimiaga, Cuauhtémoc Moreno Cabrera, Carlos Alberto Santiago Rocha, Andrés Sánchez Gómez y Adolfo Chávez Cruz.

La exposición estará disponible para todo público de manera gratuita hasta el 28 de enero de 2022, en un horario de 9 a las 16 horas, de lunes a viernes en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -