26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Serán beneficiadas mujeres del Cerereso de Cieneguillas, sus hijos, y jóvenes del CIAIJ

Colectiva Nantzin realizará tercera jornada de acopio de ropa y juguetes

■ Además, darán donaciones para los bebés y niños de la Casa Cuna "Plácido Domingo"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

De nueva cuenta, la colectiva feminista y en favor de los derechos de las mujeres, así como de niñas, niños y adolescentes, Nantzin, invitó a la población a ser parte de la tercera jornada de acopio de ropa y productos de aseo personal para las Mujeres Privadas de su Libertad del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, y para sus hijos.

- Publicidad -

Del mismo modo, las activistas estarán recibiendo apoyos para las adolescentes con medidas privativas de libertad del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

La colectiva está solicitando, para el Centro de Reinserción: pantalones de mezclilla color azul y playeras o blusas color café, lisas, sin estampados, de todas las tallas, chamarras y productos de aseo personal como pasta de dientes, jabón corporal, papel higiénico, champú, toallas sanitarias, cepillos de dientes y desodorante roll-on, así como ropa interior nueva.

El centro de acopio
será la librería de
uso «El Árbol», en el
centro de Zacatecas

Para los bebés, las niñas y los niños, dependientes de las internas, se solicita: ropa para recién nacidos y hasta de 4 años, sobre todo chamarritas; juguetes didácticos, de preferencia nuevos; toallas húmedas, pañales desechables y cobijas.

Mientras que dirigido para el Centro de Internamiento se recibirán pantalones de mezclilla, de la talla 5 a la 13; blusas de cualquier color, sin importar si tienen estampados; calzado, sean tenis o zapatos; chamarras y ropa interior nueva.

En esta ocasión, además de lo ya señalado, Nantzin también buscará dar donaciones para los bebés, niñas y niños de la Casa Cuna «Plácido Domingo». De acuerdo con la Colectiva, en la entidad ha crecido el número de infantes en estas instancias como consecuencia de los feminicidios, por lo que en esta jornada se incluyeron a la hora de la colecta.

Para este sector, se explicó que se requieren «donaciones amorosas de juguetes didácticos para los bebés».

Se exhorta a que las donaciones sean entregadas en excelente estado, o de ser posible, nuevas, en la librería de uso «El Árbol», ubicada en la Calle Genaro Codina #746, en el centro de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -