7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Marcha Spauaz por Centro Histórico y entrega documento en 61 Legislatura; mañana decide si va a huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Asimismo, espera documento donde la administración central se comprometa al pago de la seguridad social
  • En la Legislatura solicitó atención presupuestal para educación; diputados dijeron que podrán responder a ello después del 15 del mes en curso

spauaz2_alma rAntes de iniciada la marcha, esta mañana, del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), integrantes de este grupo repartieron la copia del oficio de respuesta de Rectoría, donde se precisan cuatro compromisos, tres de ellos referidos al pago de primas de antigüedad, y el otro, respectivo a la asignación de cargas de trabajo, que en entrevista, dijo, Crescenciano Sánchez, secretario general del Spauaz, se ha cumplimentado para los casos de docentes de tiempo completo.

- Publicidad -

spauaz3_alma rSe está a la espera de un documento donde la administración central se comprometa al pago de la seguridad social, acuerdo sin verificarse desde febrero.

Participaron alrededor de 500 manifestantes.

spauazynavaMás tarde, una comisión encabezada por Crescenciano Sánchez hizo entrega, a dos de los integrantes de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, de un documento donde el Spauaz solicita atención presupuestal para la educación.

La respuesta, dijeron María de los Ángeles Nava y José Luis Figueroa, se dará luego del 15 de noviembre, cuando que la Cámara de Diputados defina el presupuesto para 2015.

La reunión del Spauaz con la comisión referida, donde analizarán el presupuesto para la UAZ, quedó tentativamente para el lunes o el martes de la próxima semana.

‎Mañana en las instalaciones del Spauaz, de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, se realizará el plebiscito donde se decidirá si este sindicato se va a huelga, informó a su salida de la Legislatura Chano Sánchez.

‎Sánchez expuso a los medios que el Spauaz no está solicitando una bolsa de dinero -esto, en referencia a que se cubra el monto total del adeudo de la seguridad social-, sino un compromiso para pagarlo, aun sea en un plazo de 10 años y se garantice asimismo su cobertura en adelante.

‎Luego de salir del Congreso local, se dirigieron a Rectoría, donde no hubo quien los recibiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -