20.8 C
Zacatecas
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img

■ Destacaron su aplicación de presupuestos transversales en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Reconocen a Zacatecas por su trabajo a favor de las infancias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacionales y de las Entidades Federativas, el Gobierno de Zacatecas fue tomado como referencia nacional por el trabajo realizado en la aplicación de presupuestos transversales con perspectiva en derechos de niñas, niños y adolescentes, pues 23 dependencias de la administración trabajan bajo esta perspectiva.
A través de una reunión virtual realizada con integrantes de la Secretaría de Gobernación y del Fondo de las Naciones Unidas, la coordinadora de Planeación, Ruth Angélica Contreras, explicó que la transversalidad en los presupuestos no sólo es una obligatoriedad, sino también una convicción de la administración estatal, ya que con su aplicación se impulsa el bienestar y progreso, además del impacto en la reducción de brechas de desigualdad.

- Publicidad -

La funcionaria detalló que este concepto implica que las dependencias brinden atención a temas prioritarios, como las desigualdades sociales, y garanticen el respeto a los derechos humanos universales. Además de que se destinarían recursos para la transversalidad de 46 programas, que se traducen en 172 actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img