Los Ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe acordaron garantizar el correcto manejo de los residuos sólidos en la zona metropolitana. Durante la reunión sostenida este jueves 10 de julio entre la y el secretario Raquel Ortiz Sifuentes y Erik Muñoz se alcanzaron los siguientes acuerdos:
• El Ayuntamiento de Zacatecas se comprometió a garantizar un traslado seguro de residuos sólidos usando lonas con el fin de que la basura no se disperse en el trayecto a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA), lo anterior además de implementar medidas de seguridad a fin de evitar accidentes y percances viales por la caída de residuos.
• El municipio de Guadalupe se comprometió a revisar la comercialización de residuos que se lleva a cabo en diferentes puntos de la vialidad a Sauceda de la Borda.
• Los ayuntamientos llevarán a cabo acciones de limpieza en las zonas limítrofes y en la vialidad antes mencionada.
• Ambos ayuntamientos comenzarán este 11 de julio una serie de recorridos para definir los límites y responsabilidades de cada administración.
De esta manera se pretende garantizar tanto la imagen urbana de la zona conurbada como la seguridad de los automovilistas que transitan por ambos municipios.