El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que el hijo del gobernador David Monreal Ávila no estuvo involucrado en la muerte del joven Jorge Iván Ávila Correa, estudiante del Programa 1 de la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), quien falleció a consecuencia de una golpiza que, el 2 de julio de 2022, le propinó un grupo de siete personas, entre ellas, un sobrino del mandatario estatal.
“Negativo; el hijo del gobernador nunca estuvo involucrado. Es una resolución en procedimiento abreviado a un sobrino del gobernador”, respondió Murillo Ruiseco, al ser cuestionado la tarde de este lunes.
Es importante mencionar que, luego de la golpiza de la que fue víctima Jorge, se señaló como uno de los involucrados al hijo de Monreal Ávila, incluso en la marcha para exigir justicia que organizaron familiares y amigos de la víctima, aseguraban que el hijo del mandatario había sido uno de los agresores.
Cabe señalar que, luego de la muerte de Jorge, el fiscal habría mencionado que no había ninguna imputación directa, en la carpeta de investigación, en contra de algún familiar o conocido de David Monreal. Sin embargo, explicó en ese entonces, que fueron entre siete u ocho agresores, los que pudieron haber participado en la golpiza.
Ante los reclamos de justicia, por parte de los familiares y de conocidos del joven asesinado, indicó que la Fiscalía no tiene opciones, sólo una: investigar de forma exhaustiva, «trátese de quien se trate».