12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ La obra contó con una inversión cercana a los 11 mdp, del programa de Rescate Carretero

Reconstruyen puente vehicular que une a comunidades del municipio de Tepetongo

■ Brindará seguridad a quienes transitan por ahí, ya que no se expondrán al Río Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TEPETONGO. Este viernes, el gobernador David Monreal Ávila hizo posible la reconstrucción del puente vehicular que une a las comunidades San Antonio y La Troje, en el municipio de Tepetongo. 

- Publicidad -

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, a través del programa de Rescate Carretero, el mandatario cumplió a cerca de mil pobladores, de distintas comunidades, como son San Antonio, La Troje, La Trojita y Capulín de los Salinas, quienes usan diariamente este paso vehicular, así como de otras localidades. 

Acompañado por el presidente municipal de Tepetongo, Cuauhtémoc de la Torre Flores, y por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario David Monreal resaltó que este puente brindará mayor seguridad a quienes transitan por ahí, ya que no se expondrán a los peligros que representa el Río Jerez durante la temporada de lluvias. 

“Todo lo que estamos haciendo es gracias, por primera vez en décadas, al buen manejo, al buen uso del recurso, porque en los últimos tres sexenios nos fue como en feria. Encontramos 95 por ciento de las carreteras destruidas, abandonadas, las escuelas, la salud, el campo, y nos ha costado mucho enderezar, pero lo mejor de todo es que no se ha endeudado al estado”, expresó. 

La obra de este puente forma parte de las más de 800 acciones que se han realizado en los últimos seis meses y, a través del programa de Rescate Carretero, se continuará con la reconstrucción de calles, caminos y carreteras, que incluye también la rehabilitación y modernización de puentes, como en este caso. 

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, convenida entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Tepetongo, se intervinieron 576 metros cuadrados de estructura del puente vehicular, en una longitud de 60 metros, que incluyó trabajos de terracerías, subestructuras, superestructuras, rampas de acceso, pavimentos, banquetas, barreras laterales y señalamientos. 

A nombre del pueblo de Tepetongo, y de las personas favorecidas con este paso vehicular, el alcalde Cuauhtémoc de la Torre agradeció el gran respaldo que ha brindado el gobernador David Monreal para ésta y otras acciones, como la atención a escuelas, al campo, ganadería y demás sectores que dan bienestar a la población del municipio. 

Para la reconstrucción de este puente, añadió, tuvieron que pasar muchos años y, aunque parecía imposible, por fin se hizo realidad porque se cumplió la palabra del gobernador, y ello es motivo de orgullo, agradecimiento y felicidad porque se hizo una obra de calidad, que seguramente durará mucho tiempo. 

Además de Melesio Juárez Ramírez, representante de los beneficiarios, también estuvieron presentes Evelia Ávila Oyarzábal, presidenta del DIF Municipal; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas; Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), y Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img