13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan ‘El velo del silencio: sistemas de corrupción’, un libro para funcionarias y funcionarios

■ El ayuntamiento de Zacatecas promocionó la presentación de la obra, escrita por Martha Joanna Corral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de las Jornadas ‘Cultura de La Paz’, la escritora Martha Joanna Corral, presentó el libro ‘El velo del silencio: Sistemas de Corrupción’, se informó en un comunicado.
La Casa Municipal de Cultura ‘Roberto Cabral del Hoyo’ fue la sede del evento, donde el director de Arte y Cultura, Jesús Luna Macotela, expuso la importancia de impulsar este tipo de obras literarias.
El libro, creación de la primera presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, está dirigido principalmente a servidores públicos y activistas, porque en algunos de sus capítulos, destacan las labores de quienes combaten actos de corrupción en la administración pública.
La charla destacó la experiencia de la autora en torno al combate a la corrupción en explicaciones prácticas, con ejemplos y diagramas que ayudan a servidores públicos a adquirir mayor criterio sobre el tema, así como la implementación de los comités de ética y la erradicación de malas prácticas que están arraigadas en la ciudadanía.
Uno de los objetivos de este libro es que las personas relacionadas a la administración pública, puedan experimentar a través de dicha obra.
En el evento estuvieron presentes el titular del Órgano de Control Interno, Víctor Anaya Mota; la diputada María del Mar de Ávila y el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Ricardo Bermeo Padilla.
También asistieron la directora de Proyectos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Susana Montellano; la directora de Producción Editorial Didáctica, Dalia de la Torre; así como las y los regidores capitalinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -