- El diputado local presentó una iniciativa con proyecto de decreto de adiciones al Código Penal
- Con ésta, pretende que quienes transfieran o vendan terrenos de forma ilegal paguen con cárcel y altas multas
- En esos municipios, así como en la capital, un mismo lote es vendido hasta a 10 familias diferentes
En Guadalupe existen 600 fraccionamientos irregulares, en Zacatecas son 74, y en Jerez, 85 por ciento de las colonias urbanas están en esa condición, en gran medida porque seudolíderes sociales se han dedicado a lucrar con terrenos y lotes, algunas veces con la complicidad de autoridades, detalló el legislador perredista Rafael Flores Mendoza, al presentar una iniciativa con proyecto de decreto de adiciones al Código Penal.
Lo anterior, a fin de dar cárcel y altas multas a todos aquellos que se dediquen a transferir y vender terrenos sin contar con el debido permiso de la autoridad.
El diputado aseguró que en los municipios mencionados, un mismo lote es vendido hasta a 10 familias diferentes y se trata de una práctica muy común, problema que luego se transfiere a la autoridad y es complicado de resolver.
Planteó, por tanto, adicionar algunos apartados al Código Penal para establecer de dos a siete años de prisión a los líderes sociales que incurran en esas irregularidades, así como multas de mil a 10 mil cuotas de salario mínimo.