18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

‘Nenúfares’ de Monet en el MUNAL [Coordinación General y Curaduría por Héctor Palhares]. Dossier de la muestra / MUNAL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Redacción / La Gualdra •

La Gualdra 573 / Exposiciones / Arte / Munal

- Publicidad -

 

La Secretaría de Cultura y el INBAL, a través del Museo Nacional de Arte, presentan Monet. Luces del impresionismo, una muestra internacional que reúne doce piezas ejemplares, entre ellas esta obra de Claude Monet (Nenúfares, 1908. Óleo sobre tela) que está en México gracias a la colaboración entre el Museo de Arte de Dallas y el Museo Nacional de Arte. El Paisaje en Port-Villez de la colección de Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim, y Valle Buona, cerca de Bordighera (del Museo de Arte de Dallas también) dialogan con grandes maestros del Impresionismo en México del acervo del MUNAL.

 

 

Horarios y visitas guiadas: La muestra está disponible en horario regular del museo (martes a domingo de 10 a 18 h.) desde el 27 de abril hasta el 27 de agosto de 2023 en el segundo piso del MUNAL en Tacuba 8, Centro Histórico de la CDMX. Visitas guiadas gratuitas incluidas con tu boleto de acceso al museo: martes a viernes, 10 a 16 h. [email protected]

 

 

Información de la imagen publicada aquí:

Claude Monet (París, Francia, 1840-Giverny, Francia, 1926). Nenúfares, 1908. Óleo sobre tela. Museo de Arte de Dallas. En la exposición Monet. Luces del impresionismo.

 

El arte del siglo XX es inconcebible sin las pinturas de nenúfares de Claude Monet. Pintadas entre 1899 y hasta la muerte del pintor en 1926, se encuentran entre las mejores obras «tardías» de la historia del arte. Monet se mudó a su larga y rústica casa de campo en Giverny en 1883.

En 1890, adquirió más propiedades y se dedicó a crear a partir de ellas un jardín ideal, distinto de los temas rurales que había pintado. Para Monet, el tema de las pinturas se abocó cada vez más hacia la superficie del agua. En 1910, había trascendido los límites convencionales de la pintura de caballete y había comenzado a crear inmensas decoraciones que culminaron en la serie de nenúfares encargada por el gobierno francés para dos galerías ovaladas en la Orangerie de París.

Museo de Arte de Dallas

 

 

 

* Información del Dossier de la muestra: https://munal.mx/files/uploads/exposiciones/LucesDelImpresionismo_Dossier.pdf

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_573

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -