13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

■ El biológico que se aplicará a los menores es de la empresa Pfizer en primera dosis y el refuerzo será de AstraZeneca para mayores de 18 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Con gran afluencia inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años, en 16 municipios del estado, durante los días 9 y 10 de mayo con atención de 8 a 14 horas en distintos puntos.

- Publicidad -

El biológico que se aplicará a los menores es de la empresa Pfizer en primera dosis, al igual que se aplicará el refuerzo de AstraZeneca para mayores de 18 años.

La inmunización se
efectuará en 16 municipios
durante los días 9 y 10
de mayo, con atención
de 8 a 14 horas
en distintos puntos

Cabe mencionar que para la aplicación de las vacunas es necesario que los menores de Zacatecas y Guadalupe acudan a las instalaciones del Multiforo, acompañados de un adulto y en caso de que acudan solos lleven una copia del formato de autorización que deberá ir firmada por los padres o tutores, además de una copia del registro de vacunación, identificación oficial como el pasaporte y la CURP.

Los menores acudieron acompañados de sus padres FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

La cita para los menores fue desde las 8 horas de este 9 de mayo, quienes se veían contentos por poder ser inmunizados, ya que consideraron que es una forma de volver de manera segura a las escuelas, a las actividades cotidianas y con ello retornar a la normalidad que desde hace poco más de 2 años no se vive en el mundo.

Finalmente, personal médico dijo que debido a la afluencia de este este día, se espera que para este 10 de mayo sea igual o mayor.

Aunque hoy fue el primer día en que se aplicó el biológico para este grupo de edad, se espera que esté 10 de mayo la asistencia sea aún mayor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -