17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

«Cifra histórica»: abre 99.6% de casillas: INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En conferencia de prensa al promediar la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova sostuvo que si bien no hay denuncias generalizadas de acarreo de votantes, recordó que el transporte de votantes con fines de influir en el ánimo de los ciudadanos es un delito electoral. Subrayó que al modificarse la legislación para que este tipo de actitudes debe inhibirse su incidencia.

- Publicidad -

Córdova recordó que previo a la jornada electoral «hemos visto muchas conductas tramposas, el fraude esta erradicado, pero todavía hay conductas fraudulentas». Celebro que este gobierno haya promovido que todos los delitos electorales san ahora considerados graves, con las consecuencias legales que corresponden.

El consejero presidente del INE también calificó como «cifra histórica» la instalación de 99.6% de casillas en todo el país.

Por otro lado , la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una nueva medida cautelar en contra de la secretaria de Hacienda y Crédito Publico que en un tuit difundido hoy convocaba a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato, violando la restricción constitucional para difundir este ejercicio. El consejero Xiro Murayama lamentó que el mismo día de la votación, la SHCP infringiera la legislación electoral. Por. Ello, se ordenó a la dependencia a retirar el mensaje en Twitter en el plazo de una hora, lo cual se cumplió.

Al ser cuestionado Córdova sobre el anuncio de Que siga la Democracia de que al término de la jornada electoral promoverían denuncias en contra de él y el consejero Ciro Murayama por no ser imparciales, dijo tener la conciencia tranquila porque se ha desempeñado apegado a la ley. Insistió en que las decisiones en el INE no las adopta una sola persona..

A pregunta expresa sobre las críticas que hizo el vocero presidencial, Jesus Ramírez a cuevas a la a advertencia del INE de anular la Revocación de mandato, Dordova lo convocó a leer la ley, pues la nulidad de una elección corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -