21.4 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Médicos del IMSS salvan el ojo de herido en el Corregidora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI lograron salvar el ojo izquierdo del señor Juan Manuel de 69 años de edad, quien resultó lesionado en los hechos ocurridos el pasado sábado en el estadio de futbol La Corregidora, en Querétaro.

- Publicidad -

Alejandro Blanco D Mendieta, jefe de Retina del nosocomio, explicó que a causa de un golpe, el paciente tuvo estallamiento ocular, por lo que había un alto riesgo de pérdida de la vista.

No obstante, luego de diversos estudios clínicos, le realizaron una cirugía de exploración para reparar la cavidad ocular y colocar silicón en la misma para reconstruir el ojo.

El especialista destacó que el procedimiento fue exitoso a pesar de que la herida se había extendido e incluso se presentaba en la parte interior del órgano visual. También mencionó que se rompió la pared interna del ojo y la retina. “Heridas como la que presentó Juan Manuel son lesiones que frecuentemente acaban con la función ocular, por lo que hemos desarrollado algunas técnicas especializadas para reparar el ojo completo”.

Dijo que con sustancias como el silicón es posible dar volumen y forma al ojo, que la retina quede en su lugar, prevenir la pérdida del globo ocular y preservar la función visual.

El IMSS dará seguimiento en la recuperación del ojo de Juan Manuel, quien antes de salir de alta del hospital, recordó que el día del encuentro de futbol recibió un golpe que lo hizo caer y se lastimó el ojo. Al principio no se percató de la gravedad de la lesión, pero la hemorragia no se detenía y poco a poco perdía la visión.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias