18.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Descarta INE medidas cautelares contra Que Siga la Democracia

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Ciudad de México. En cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) analizó y resolvió la petición de medidas cautelares promovida por el PRD contra la organización Que Siga la Democracia por el despliegue de espectaculares, la presunta contratación de espots en radio y televisión y la presunta propaganda personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador. En todos los casos, fueron declarados infundados los agravios e improcedentes las medidas cautelares.

Sin embargo, al resolver la queja sobre presuntas violaciones en el proceso de revocación de mandato, los consejeros que integran la comisión (Claudia Zavala, Adriana Favela y Ciro Murayama) coincidieron en externar su preocupación sobre el financiamiento de este despliegue publicitario. El proyecto aprobado determinó que la organización actúa dentro del marco de la ley en promover una de las opciones de la respuesta de la pregunta sobre la Revocación de mandato.

- Publicidad -

Los tres consejeros avalaron que eran improcedentes las medidas cautelares porque no hay evidencias que permitan desprender que este despliegue publicitario acerca de la permanencia de López Obrador en la Presidencia. No obstante, Zavala expresó su preocupación porque “podamos estar frente a un ilícito atípico, simulación o fraude a la ley, Me preocupa que se vea una estrategia publicitaria a través de una identidad y colores que se usan de Morena”.

Mencionó que aun cuando varios de los líderes de la organización no son formalmente líderes de Morena, la dirigente de Que Siga la Democracia tiene vínculos directos con Morena. La consejera alertó que sobre la base de esta campaña en apariencia legal, pueda haber detrás un fraude a la ley.

A su vez, el consejero Ciro Murayama reconoció la improcedencia de medidas cautelares pero destacó que en la actualidad un aspecto central de los procesos democráticos es la transparencia de los recursos con que se financia. Sin embargo, subrayó que se está “ante un inusual fenómeno del surgimiento de una campaña anónima con fondos económicos desconocidos desplegar una campaña política en todo el país, incidiendo en el proceso, sin que se sepa de donde sale el dinero”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img