15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer docentes programa de Circuito Nacional de Cultura Física

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, el intercambio de experiencias entre profesionales de esta rama

- Publicidad -

Docentes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) dieron a conocer el programa del primer Circuito Nacional Académico Cultura Física Zacatecas, evento que se realizará entre el 15 y el 17 de marzo en Zacatecas con el objetivo de debatir políticas en el ámbito del desarrollo del deporte y la educación física.

La intención es propiciar intercambios de experiencias a nivel estatal, nacional e internacional en materia de Cultura Física, difundir los últimos avances tecnológicos en materia de Cultura Física y crear una red de contactos a través de la cual fluyan experiencias y cooperación en materia de Cultura Física.

También plantea incentivar a los gobiernos en todos sus niveles y a las empresas a invertir más recursos, otorgando facilidades y beneficios para que crezca su participación en el deporte y promover alianzas y sinergias entre organismos estatales, nacionales e internacionales vinculados con la Cultura Física.

Como parte del circuito, se pretende analizar los problemas de salud que se derivan del incremento sustancial del sedentarismo y obesidad en el estado de Zacatecas, así como generar las estrategias para poder contrarrestarlas.

El evento plantea reunir a los alumnos y egresados de la licenciatura en Educación Física y Maestría en Ciencias del Deporte, con el propósito de intercambiar experiencias e inquietudes de estos profesionales, como forma de mejorar su actualización científica y didáctica.

Busca además promover una mesa especializada en el ámbito del deporte, educación física y salud, que analice la realidad actual de una forma crítica, a fin de reflexionar sobre los mecanismos que faciliten la investigación y la innovación educativa, aprovechando la  pericia, destreza, habilidad, experiencia y  práctica de estos miembros.

Entre los ponentes que participarán se encuentra Daniel Aceves Villagrán, Daniel Córdoba, Salomón Pendelenton, Marte Rodríguez Ruizesparza, Paulino Rafael Pérez Prado, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -