11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Al menos cinco muertos, saldo de la tormenta que azota al país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al menos cinco personas murieron como resultado de una inesperada tormenta invernal que este jueves azotaba a gran parte de México y que ha provocado nevadas, lluvias y vientos de hasta 70 km/h que derribaron más de mil árboles y estructuras diversas.

- Publicidad -

Según reportes de Protección Civil, en Chiapas un indígena falleció y cuatro más resultaron heridos al caerles un árbol, mientras que en Guadalajara, una mujer falleció luego de que un árbol aplastara su automóvil.

En Oaxaca otra mujer falleció al caerle una palmera y un hombre cuando trataba de colocar unas láminas que se había llevado el viento, en tanto que en Veracruz se reportó la muerte de un hombre al que le cayó una viga cuando intentaba reparar el techo de su casa. Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, dijo a una televisora que esta tormenta invernal que entró por el norte del país y que chocó con un alto grado de humedad del sur ha afectado a 27 de los 32 estados.

«Tuvimos nevadas atípicas en el centro del país y nevadas muy fuertes en el norte (…). En el valle de México y en el de Toluca tuvimos una caída importante de árboles y anuncios espectaculares» y daños a un gran número de viviendas, detalló. Diversos estados, incluido Ciudad de México, suspendieron clases este jueves, pero en la mayoría serán reanudadas el viernes cuando mejoren las condiciones climatológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -