15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Mencionaron que aún está en revisión el programa definitivo de actividades

Alistan colectivas feministas conmemoración del Día de la Mujer

■ Por ahora prevén una marcha que saldrá de la Unidad Académica de Ingeniería de la BUAZ, que recorrerá parte del bulevar López Portillo con dirección Guadalupe-Zacatecas y algunas calles del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

A un mes de la conmemoración del Día de la Mujer, colectivas feministas alistan todo lo relacionado con el 8 de marzo y mencionaron que aún está en revisión el programa definitivo de actividades que se realizarán. Sin embargo, adelantaron que ya se definió que habrá una manifestación que recorrerá las principales calles y avenidas de la capital zacatecana.

- Publicidad -

“Este jueves vamos a tener la segunda asamblea de organización. Hasta el momento no hemos aterrizado bien las acciones, pero ya estamos conformando comités de seguridad y organización de contingentes, además de que determinaremos las medidas sanitarias que vamos a implementar ese día para evitar en medida de los posible un incremento en los contagios de Covid-19″, puntualizaron.

Cabe recordar que en marchas conmemorativas de años pasados, ha participado un aproximado de 2 mil mujeres, motivo por los que se estima que este año no sea menor, ya que cada vez son más que se van uniendo a este movimiento, “al ser un día histórico son más las mujeres que salen a las calles a exigir y pedir respetos, reconocimiento e igualdad en los diferentes ámbitos de la vida”.

Como parte del programa que ya se tiene confirmada la manifestación, la cual saldrá de la plazuela de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAI-BUAZ) que recorrerá parte del bulevar José López Portillo con dirección Guadalupe-Zacatecas y algunas calles del Centro Histórico, además de que al final se realizará un mitin político-cultural.

Hasta el momento ya han presenciado 8 colectivas feministas para la organización, no obstante, se considera que en estos días y en las próximas asambleas se vayan sumando más, además de que hicieron la invitación a las mujeres que quieran participar a unirse y trabajar en colectividad en bien de los derechos del sector femenino.

Finalmente, destacaron que el 8 de marzo no es un día de fiesta, sino de conmemoración que tiene que servir para recordar y reconocer la lucha que han dado y dan las mujeres día a día en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo social y político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -