9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Invertirán Godezac, ayuntamientos y padres de familia, hasta 17 mdp en infraestructura educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado de los trabajos emprendidos en la cuarta Reunión Plenaria Municipalista 2024, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en conjunto con los ayuntamientos y las Asociaciones de Padres de Familia (APF), realizará una inversión de al menos 17 millones de pesos en infraestructura escolar.

- Publicidad -

Lo anterior, como parte del compromiso que asumió el gobernador David Monreal Ávila, de robustecer la educación y de trabajar para dignificar los espacios educativos, a fin de lograr la paz, el bienestar y el progreso en Zacatecas.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció al mandatario estatal, porque, con estas acciones, “estaremos transitando a una sociedad incluyente y equitativa, aplicando políticas públicas transversales que permitan generar en la población una cultura de prevención y convivencia ciudadana para una mejor calidad educativa y de vida”.

Invitó a los alcaldes de los 58 municipios a unirse a este gran proyecto, que busca enriquecer la educación y brindar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, espacios escolares más dignos.

Celebró que madres y padres de familia se involucren cada vez más en esta encomienda de mejorar las condiciones de los espacios escolares, ya que la mejor herencia que les pueden dejar a sus hijos es la educación.

Esta Secretaría tiene la responsabilidad de planear, programar y presupuestar la infraestructura necesaria que requieren los planteles educativos en el estado, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y tiene la facultad de convenir con los municipios una forma de aminorar el rezago de espacios educativos y trabajar por su dignificación.

El Gobierno del Estado, a través de dicha dependencia, aporta el material industrializado, el municipio la mano de obra y la escuela los materiales pétreos como arena, grava y piedra.

Señaló que se espera que, durante el 2024, que es el año de la paz, se sumen a este proyecto más municipios, si es posible los 58, ya que el año pasado fueron 16 los que participaron.

Para lograr el bienestar de las comunidades escolares y garantizar la seguridad de los menores, se trabajará en la construcción de aulas didácticas y de usos múltiples, así como de cercos perimetrales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img