14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Fue dado de alta en Cincinnati; continuará recuperación

Regreso a Búfalo con mucho amor en el corazón: Hamlin

■ Tiene camino por recorrer, dicen los médicos, extasiados por su mejoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. • Afp •

Orchard Park. Damar Hamlin fue dado de alta ayer del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati y trasladado en avión a Búfalo, donde seguirá con su recuperación, luego de sufrir un paro cardiaco hace una semana durante el partido de los Bills contra Bengalíes.

- Publicidad -

En otra señal alentadora por la evolución del safety de Búfalo, de 24 años, seguimos en éxtasis por su recuperación, expresó el doctor Timothy Pritts.

El galeno indicó que aún es pronto para comentar sobre la posible causa del paro cardiaco de Hamlin y que necesitan hacer más pruebas.

El defensivo de Bills salió por la mañana del hospital y voló al Oeste de Nueva York. Está en condición estable en Búfalo General Medical Center/Gates Vascular Institute.

Hamlin está caminando desde el viernes y recibe alimentación regular, además de someterse a terapia. Así, ha mostrado una evolución entre normal y acelerada en su recuperación tras el paro cardíaco que puso en riesgo su vida.

Todavía tiene mucho camino por recorrer en términos de su recuperación. Estamos encantados de dónde está hoy. Está despierto, camina, tiene un sentido del humor increíble, dijo el médico William Knight a los periodistas durante una sesión informativa.

La recuperación tras un problema de esta índole suele medirse en semanas o meses, y causa asombro el progreso significativo que ha mostrado Damar desde que pasó dos días sedado y respirando con un ventilador, admiten los facultativos.

El retorno de Hamlin ocurre un día después de que alentó a los Bills desde su cama de hospital. El equipo cerró la campaña regular con un triunfo de 35-23 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ese partido incluyó una catártica muestra de apoyo para los Bills y él.

Me dirijo a casa a Búfalo con mucho amor en el corazón, publicó Hamlin en Twitter. Ver al mundo unirse alrededor mío el domingo fue realmente una sensación increíble.

Hamlin estaba tan emocionado viendo a su compañero Nyheim Hines regresar una patada al inicio de 96 yardas para touchdown que saltó de arriba a abajo, dejó la silla e hizo sonar todas las alarmas en cuidados intensivos en el proceso, dijo Pritts riéndose. Pero estaba bien. Fue la reacción apropiada a una emocionante jugada.

El entrenador de los Bills Doug McDermott y el gerente general Brandon Beane vieron brevemente a Hamlin. Estamos felices de tenerlo de vuelta, le dijo McDermott a los reporteros en conferencia telefónica. Está un poco cansado, pero es bueno verlo en persona por primera vez en algún tiempo.

Hamlin despertó el miércoles por la noche y se comunicaba por escritura. Para el viernes, respiraba por su propia cuenta e incluso pudo hablar con sus compañeros mediante una videoconferencia.

El corazón de Hamlin se detuvo el pasado lunes por la noche, luego de realizar lo que parecía un derribo de rutina en el primer cuarto del partido en la casa de los Bengalíes, donde recibió atención médica y fue reanimado. El encuentro se suspendió, antes de que la NFL declarara su cancelación definitiva.

El incidente conmocionó al mundo del deporte y una vez más provocó más escrutinio sobre los cons-tantes choques que sufren los jugadores en el deporte más popular de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -