15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ La propuesta entregada por el Ejecutivo contempla un monto de 12 mil 500 mdp para educación

Recurso propuesto para la Seduzac, suficiente para mejoramiento de infraestructura educativa

■ Garantizan el pago de salario y prestaciones de fin de año al magisterio de adscripción estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la propuesta de presupuesto entregada por el Gobierno del Estado contempla un monto de 12 mil 500 millones pesos para educación, lo que permitirá continuar con el mejoramiento de las condiciones de infraestructura.

- Publicidad -

“El Gobierno del Estado está convencido de que la educación es una herramienta para la transformación de la sociedad y tenemos 12 mil 500 millones de pesos que se mandó como anteproyecto del presupuesto, el cual ya está en el análisis para su posible aprobación”, expresó.

Desde su perspectiva, ese presupuesto será suficiente para atender la política de Educación para el Bienestar que se ha venido implementando para evitar la deserción de nuestros niños y adolescentes.

Añadió que las políticas que se están implementando en el sistema educativo serán una palanca de desarrollo y en este momento eso se evidencia con la entrega de becas, mochilas, uniformes y la mejora de la infraestructura.

Villalpando Haro destacó el trabajo que se ha realizado para la dignificación de los espacios educativos y se plantea que el próximo año se continúe con esta labor, a fin de que se generen las mejores condiciones para los alumnos.

También expresó que es necesario revalorizar a los docentes, y a pesar de que la mayor parte del presupuesto se destina a la nómina magisterial, hay la posibilidad para que una parte del recurso se utilice para la consolidación de Educación para el Bienestar.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que está garantizado el pago de salario y prestaciones de fin de año para todo el magisterio de adscripción estatal, lo que se debió a la gestión realizada por el Gobierno del Estado.

Sobre el presupuesto para educación, recordó que en el año en curso se ejerce un monto menor a los 12 mil millones de pesos, lo que significa que para el siguiente año hay un incremento importante.

Villalpando Haro reiteró entonces que ese aumento en el presupuesto, del que se espera su aprobación, será suficiente para continuar con los proyectos educativos de la Cuarta Transformación en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img