24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Acapulco toma vuelo para recibir a turistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y organizaciones civiles trabajan para que Acapulco esté en condiciones de recibir entre 10 y 15 mil turistas en el periodo vacacional decembrino, sobre todo en los últimos días del año, informó Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero.

- Publicidad -

En entrevista, el funcionario detalló que esa dependencia estatal labora una estrategia de ocho ejes a corto, mediano y largo plazos, para estar en condiciones de ofrecer 4 mil 500 habitaciones de la hospedería tradicional a partir del 18 de diciembre y unas mil habitaciones adicionales de plataformas digitales como Airbnb (de entre 8 y 9 mil con que contaba), lo que representaría alrededor de 5 mil cuartos.

Los ocho ejes para cumplir diferentes objetivos a corto y largo plazos, que tienen que ver con la reconstrucción de unidades de hospedaje, la reapertura de centros de consumo, la vinculación con el sector privado para lograr financiamiento, la atracción de nuevas inversiones, capacitación, equipamiento del producto turístico, y el otorgamiento de apoyos sociales al sector, ante la disminución de puestos de empleos, además de la movilidad urbana y turística.

Destacó que parte fundamental de la estrategia del gobierno estatal fue mantener la gala de pirotecnia en la bahía de Acapulco la noche de fin de año para contribuir a mantener activa la economía, tanto por la visita de turistas como por familias locales que acudan a presenciar el espectáculo.

Ramírez Cuevas explicó que a corto plazo lo importante es que los turistas que viajen al puerto se sientan seguros y también se genere la conciencia de que Acapulco está en reconstrucción. Mencionó que cada 5 mil habitaciones representan entre 10 y 15 mil turistas,es a lo que más podemos aspirar, como si fuera un jueves o viernes de cualquier temporada, baja o media, no sábado, no un puente.

Resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan en la limpieza y el cuidado de espacios públicos. Aunque habrá pedazos de madera, esquirlas, vamos a seguir limpiando y cuidaremos la integridad de los turistas.

Clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero, reanudaron actividades ayer, entre aplausos y gritos de aliento, con una función gratuita, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán ‘Otis’. Foto Afp

 

Reinician clavadistas actividad en La Quebrada

Ayer, entre aplausos y gritos de aliento, clavadistas de La Quebrada reanudaron actividades con una función gratuita a las 13 horas, luego de 45 días de inacción tras el impacto del huracán Otis.

Informaron que de momento, solamente ofrecerán funciones en los horarios de 13 y 18 horas, y dependerá de la asistencia del público y los turistas si incrementan los espectáculos.

Asimismo, en redes sociales, sus familias, también afectadas por el meteoro, invitaron a una función el 11 de diciembre a las 17 horas y pidieron donativos a la cuenta de Banamex 456422000, Clabe 002261045600422000.

Jovani Vargas, clavadista profesional comentó que reanudar el espectáculo es algo muy bonito, muy padre, me llena de emoción y alegría, pero también de nostalgia, porque no sabemos si va a funcionar, aunque tenemos fe de que esto va a ir mejorando poco a poco como ha pasado en la costera y para recibir de la mejor manera a nuestros amigos turistas.

Explicó que el primer espectáculo fue gratis y lo realizaron para que los turistas y vecinos se despejen de lo que ha sucedido; después se reintegrará el cobro de 100 pesos por adulto y 50 los niños. En La Quebrada, 57 clavadistas se lanzan al mar desde una altura de 35 metros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -