De 25 camiones recolectores de basura que hay en la capital, un promedio de 15 están funcionando, pues el resto tiene fallas mecánicas, por lo que el departamento de limpia del ayuntamiento mantiene dos horarios, matutino y vespertino, para abarcar las rutas de la ciudad.
Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio, anunció que se adquirirán cuatro unidades nuevas, y dentro del empréstito se espera conseguir 20 más para el próximo año, todos camiones compactadores de basura, pues los que se tienen actualmente sólo son recolectores.
En 2014, se buscará implementar talleres municipales que se encarguen de dar mantenimiento no sólo a los camiones de basura, sino a todo el parque vehicular del ayuntamiento, lo que representaría un ahorro a las finanzas, pues actualmente se envían a talleres particulares.