La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) realizó un donativo económico, además de 100 kilos de tapitas de plástico, a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.
El rector Gonzalo Franco Garduño, junto con la secretaria académica, Lilia Bautista Santiago, y el director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, visitó las instalaciones de AMANC, ubicadas en la capital del estado, para entregar personalmente el donativo.
Susan Cabral Bujdud, fundadora y presidenta de AMANC Zacatecas, recibió a las autoridades de la Utzac y les brindó un recorrido por el edificio que recibe a decenas de pacientes menores con cáncer y sus familias.
Asimismo, informó que en total la asociación ha atendido a 831 familias, 237 pacientes se encuentran en vigilancia, mientras que 59 niños y adolescentes están bajo tratamiento.
Durante la visita, se plantearon diversos acuerdos, entre ellos, designar a un grupo de alumnos de Desarrollo de Software para apoyar en la revisión y el armado de equipos de cómputo que fueron donados a la asociación, además de revisar diversos aparatos médicos que también les fueron donados por dependencias de gobierno.
La secretaria académica y el director de Vinculación manifestaron la intención de la institución educativa de que sus alumnos realicen estadías en la asociación, así como programar visitas de diversos grupos de estudiantes y docentes para sensibilizarlos sobre del cáncer.
Finalmente, Cabral Bujdud entregó un “Corazón AMANC”, que ya está instalado en el patio de Rectoría de la Utzac y sirve para recolectar taparroscas de plástico, destinadas a ser recicladas y cuya ganancia se va directamente a la asociación para seguir con los tratamientos de sus pacientes.