7.8 C
Zacatecas
miércoles, 6 diciembre, 2023
spot_img

■ EU bombardea bastiones en Siria

Netanyahu advierte sobre intensificar la ofensiva en Cisjordania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. El premier israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió ayer que las acciones emprendidas en las últimas semanas contra una minoría de extremistas en Cisjordania podrían conducir a una escalada mayor en la región, cuando en ese territorio palestino han sido abatidas al menos 163 personas desde que comenzó la guerra contra Hamas en la franja de Gaza hace un mes.

- Publicidad -

Hay un pequeño puñado de personas (…) que se toman la justicia por su mano. No estamos dispuestos a tolerarlo y actuaremos contra ello de todas las formas, indicó el premier, citado por The Times of Israel.

El objetivo, aseveró, es evitar una escalada y convertir a Judea y Samaria, nombre bíblico de Cisjordania, en un segundo escenario de conflicto. Esto requiere preparación para ataques masivos, sentenció durante un encuentro con líderes locales de los asentamientos israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció a finales de octubre estar preocupado por los ataques perpetrados por colonos extremistas israelíes, contra palestinos en Cisjordania, donde han construido asentamientos que no tienen reconocimiento internacional. Los israelíes y palestinos merecen vivir uno al lado del otro en seguridad, dignidad y paz, manifestó entonces.

Las autoridades palestinas elevaron a 163 la cifra de muertos en Cisjordania y Jerusalén Este por disparos de las fuerzas israelíes y ataques de colonos desde el 7 de octubre.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, habló por teléfono con el premier de Países Bajos, Mark Rutte, y con el de Australia, Anthony Albanese, a quienes advirtió sobre la urgente necesidad de un alto el fuego en la franja de Gaza y de detener el genocidio contra el pueblo palestino.

Abbas también agradeció a ambos mandatarios la ayuda humanitaria enviada.

En tanto, Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, rechazó que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina esté en colusión con Israel para desplazar forzosamente a los gazatíes, como aseguró horas antes Hamas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img