9.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

■ En trabajos anteriores han estado incluidas las dos empresas

Hasta no llegar a un acuerdo con CATEM sobre obra en el aeropuerto, ésta no continuará: CTM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Jesús Guillermo Herrera, secretario de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que hasta no llegar a un acuerdo con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sobre la obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas «General Leobardo C. Ruíz», no dejarán que continúen con su ejecución. 

- Publicidad -

Después de más de una semana que la obra se paró por un bloqueo de la CTM por inconformidades en la contratación de trabajadores, el secretario de transporte de dicha empresa, dijo para La Jornada Zacatecas que “nada más están integrando a una agrupación aquí en el municipio, ya que en Calera está CATEM y CTM, pero en esta ocasión sólo incluyeron a CATEM para la obra”.

Ya tienen 15 días
solicitando, sin respuesta,
una audiencia con los
empleados del aeropuerto

Explicó que su inconformidad nace por el motivo de que, en obras de construcción anteriores en el aeropuerto, han estado incluidas las dos empresas, sin embargo, el equipo administrativo del aeropuerto, en esta ocasión, sólo contrató a la CATEM. “Esta agrupación de trabajadores de CATEM se acaba de formar hace medio año, nosotros ya tenemos dos años trabajando”. 

Guillermo Herrera mencionó que la CTM ya tiene aproximadamente 15 días solicitando al equipo administrativo del aeropuerto una audiencia para tratar el tema de manera pacífica, pero no han tenido respuesta. 

“Traemos el tema de que ellos tienen sólo siete concesiones y nosotros 25, no quieren compartir nada, siendo que nosotros traemos el mayor número de permisos. Continuaremos con estas acciones hasta que no se atiendan nuestras peticiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img