24.7 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Carlos Pavón afirma que manifestantes de su sindicato no causaron destrozos a teatro

■ Pese a los videos y material fotográfico, asegura que ya que había personas con palos dentro del Calderón, quienes empujaron la puerta desde adentro

■ Agregó que la puerta ya presentaba daños en la estructura, por lo que cayó con mayor facilidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Luego de cinco días del ataque en que fue derribada una puerta del Teatro Fernando Calderón, Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, aseguró que quienes protestaban en el lugar no fueron responsables de la caída de la puerta, ya que había personas con palos dentro del recinto, quienes empujaron la puerta desde adentro, además de que esta ya presentaba daños en la estructura para que cayera con mayor facilidad; a pesar de que hay suficiente evidencia gráfica que comprueba lo contrario y señala como responsables a este grupo de personas.

- Publicidad -

Lamentó, además, que el recinto de la Universidad Autónoma de Zacatecas fuera prestado para llevar a cabo un evento de esta índole. Aunque lo justificaron como un intercambio cultural, era un evento político y éstos no se deben de permitir en los edificios de la Máxima Casa de Estudios. Esto lo argumentó a pesar de que se han celebrado innumerables presentaciones de libros de figuras políticas, sin mencionar la cantidad de informes que se han hecho de los diversos personajes del estado.

En el mismo tenor, arremetió en contra de los medios de comunicación que señalaron el vandalismo que perpetraron desde este grupo dedicado a romper huelgas y que ha sido patrocinado por Alberto Bailléres, el cuarto hombre más rico de México.

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia ha mantenido que estos grupos de manifestantes se han dedicado a desprestigiar el trabajo realizado por los mineros y ellos ni siquiera son parte de este grupo, pero como personas como Bailléres y Pavón se han beneficiado de las irregularidades en el ‘outsourcing’, porque no tenían que dar beneficios, prestaciones o derechos a sus trabajadores, pero con la nueva ley reguladora en este aspecto se vieron afectados y por eso es que se ha visto este movimiento.

También se ha destacado que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) activó los protocolos de resguardo y salvaguarda en el Teatro Fernando Calderón, tras los eventos suscitados en el lugar, porque es necesario dar seguimiento a las acciones de carácter técnico legal correspondientes para salvaguardar el patrimonio.

Además de que se solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para reforzar la vigilancia en este recinto histórico y sus inmediaciones; también se mantiene comunicación permanente con las autoridades de la Universidad para la integración del expediente y seguimiento de las acciones de carácter correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -