Anchorage, Alaska. En su primer escala rumbo a su gira de trabajo por China y Australia, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado por las paz y la unidad, y rechazó la violencia y la confrontación.
Con relación a los hechos ocurridos ayer sábado 8 de noviembre luego de la marcha que concluyó en el Zócalo por el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el mandatario condenó lo ocurrido al manifestar que es «inaceptable usar la tragedia (de Iguala) para justificar» las manifestaciones de «violencia», difundió Formato 21.
El Ejecutivo partió la madruga de este domingo a una gira comercial de seis días a China y Australia donde Peña Nieto asistirá a la cumbre de APEC, informó a la AFP la oficina de prensa de la Presidencia. «El avión del presidente partió en la madrugada hacia China»,
El mandatario marchó del país en medio de la peor crisis desde que asumió la presidencia en 2012 y apenas horas después de que una nueva manifestación multitudinaria acabara con un ataque de un pequeño grupo radical al emblemático Palacio Nacional, en el corazón de ciudad de México.