28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Supera la entidad los 8 mil casos de Covid; registran 55 nuevos este jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Mil 228 pacientes se mantienen activos, mientras que 5 mil 958 personas se recuperaron

- Publicidad -

■ Se alcanzaron las 853 defunciones; destaca el fallecimiento de un menor en Susticacán

 

Con 55 nuevos positivos, la entidad superó los 8 mil casos de Coronavirus (Covid-19), pues son ahora 8 mil 39. De estos datos, mil 228 pacientes se mantienen activos, mientras que 5 mil 958 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Por su parte, las muertes como resultado de este padecimiento alcanzaron las 853 defunciones, al sumarse cuatro occisos a la lista. A continuación los detalles:

A nivel nacional se confirmaron 804 mil 488 contagios acumulados

El primer deceso fue el de una mujer de 51 años, residente de Guadalupe, quien no padecía ninguna comorbilidad y fue atendida por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El segundo fallecimiento reportado fue el de un hombre de 81 años, derechohabiente del IMSS y habitante de Villa de Cos, quien presentó comorbilidad con tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El tercer deceso correspondió a una mujer de 59 años, residente del municipio de Nochistlán, derechohabiente del IMSS, quien también padecía diabetes mellitus.

El último fallecimiento reportado, y el que destacó entre los decesos del día, correspondió a un menor de un año, residente del municipio de Susticacán, quien era atendido por la SSZ y mostró otras comorbilidades además de Covid-19.

Aunado a las muertes, nueve pacientes se reportaron en condiciones de salud graves; la mayoría se localiza en la capital zacatecana. Se trata de cuatro mujeres, de 43, 45, 68 y 86 años, además de dos hombres de 69 y 73 años de edad.

Jerez y Fresnillo presentaron un paciente masculino cada uno en estas condiciones, de edades 60 y 63 años, mientras que Cañitas de Felipe Pescador informó de una paciente femenina de 66 años.

En el panorama nacional, la Secretaría de Salud informó que se han contagiado 804 mil 488 personas de Coronavirus en México, 5 mil 300 de éstas fueron confirmadas al corte del jueves; asimismo han muerto 83 mil 96 pacientes, 370 corresponden a la fecha señalada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -