16.7 C
Zacatecas
domingo, 6 julio, 2025
spot_img

No hay elementos para hablar de malversación de fondos, aclara ex coordinador del Ceciuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

Samuel Rodríguez Escobar, quien fungiera hasta el 18 de agosto de 2014 como coordinador del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (Ceciuaz), expuso ante los medios de comunicación y con especial atención hacia los padres de familia de esta comunidad escolar, su defensa ante la acusación de haber malversado fondos de esta institución, luego de aclarar, no ha sido entregada a  Contraloría de la UAZ la contabilidad respectiva a los nueve meses que estuvo al frente de la administración, por lo que no hay sustento para tales aseveraciones, mismas que catalogó como difamantes

- Publicidad -

Dijo la totalidad de los recursos que ingresaron durante su gestión asciende a alrededor de 380 mil pesos, de los cuales lleva comprobados con documentación más de 250 mil.

Aclaró, nunca hubo una notificación oficial de su destitución, sin embargo, cuando se le pidió por medio de un representante de la Administración central se separara del cargo, lo hizo para no cometer una falta a la autoridad, en tanto que el mismo es un puesto que se otorga por designación, no electivo.

Por tal motivo no hubo un procedimiento de entrega recepción, por lo que aún le quedan facturas por recuperar de algunos gastos.

En el contexto de su salida, agregó, lo que no me gustó “fue el teatro” que se hizo de la toma de las instalaciones, hecho que sucedió el 18 de agosto, y dijo, puede comprobar fue convocado con engaños.

Su interés principal, expuso, es luego de trabajar para la Universidad Autónoma de Zacatecas durante 20 años y mantener un expediente limpio, no se ponga en entredicho su integridad moral.

Aseguró, aunque fue claro en que no solicita su reinstalación, la mayoría de los padres de familia se inconformaron con su destitución. Y expresó su molestia por haberse expuesto como una de las razones para su salida el mejoramiento del centro, pues expuso, hay gente que “está sacando a sus niños” por cuestiones de maltrato y discriminación.

Como otro hecho anómalo que le ha sido informado, y dijo le pidieron los padres de familia informar a los medios de comunicación, está la presunta existencia de una mesa directiva de esta representación que los propios progenitores de los niños no conocen.

Al no exigir que se le devuelva el puesto, y no pertenecer a grupo político alguno al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Samuel Rodríguez Escobar dijo no entender cuál es la intención detrás de estos señalamientos en su contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -