10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran exposición de la Normal en el Archivo Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El acervo documental fue recopilado por el profesor Salvador Vidal García

- Publicidad -

■ Autoridades educativas y de la dependencia presencian el evento de apertura

Como parte del ciclo de exposiciones del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas fue inaugurada la exposición documental del profesor Salvador Vidal García, de la escuela Normal Manuel Avila Camacho.

La muestra El Archivo Histórico. Profr. Salvador Vidal García de la Benemérita Escuela Normal Manuel Avila Camacho exhibe fotografías, registros de nómina, registros de matrículas de alumnos, expedientes de comprobación de datos,  documentos de compras, libros de asistencia a clases, boletas de calificaciones, óleos, libros del siglo 19, así como el escudo de la institución que fue hecho en 1935.

La exposición fue inaugurada con la presencia de Víctor Manuel Carreón Velasco, subdirector de Vinculación Estratégica del IZC, quien acudió en representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez.

Estuvo además la directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, María Auxilio Maldonado; Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal Manuel Avila Camacho y Margil de Jesús Romo, encargado del Archivo Histórico de la institución educativa; Catalino Martínez, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y Miguel Mier Delgado, director de Cultura del ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -