11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Se han realizado importantes gestiones que han beneficiado a la institución, señala Rubén Ibarra

Destaca rector de la BUAZ apoyo que ha recibido para atender problema financiero

■ Adelantó un importante acuerdo con el ISSSTE que tiene que ver con el adeudo de la universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A propósito del segundo Informe de Gobierno de David Monreal Ávila, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, destacó el acompañamiento que le ha dado en titular del Ejecutivo para atender los problemas financieros de la institución.

- Publicidad -

Sobre la labor de la administración estatal el último año, consideró que “los ciudadanos tendrán la última palabra, pero nosotros lo que podemos decir es que la universidad ha tenido acompañamiento del Gobierno del Estado durante este año de manera destacada”.

Comentó que hay funcionarios del Gobierno del Estado que han estado al pendiente en todo momento para dar acompañamiento a la universidad en diversas situaciones, de manera que este año se ha realizado una buena labor en ese sentido.

Por ejemplo, Ibarra Reyes mencionó que Ricardo Olivares, secretario de Finanzas, y Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno, entre otros más que han respaldado y acompañado a la universidad en diversas gestiones ante diversas instancias que han permitido un mejor desempeño de la institución.

Por tanto, consideró que el gobernador está satisfecho de que la BUAZ ha obtenido avances importantes en lo que respecta a su situación financiera y a sus adeudos, puesto que en su administración ha pagado 2 mil millones a diversas instancias lo que se ha logrado en parte por el acompañamiento de la actual administración gubernamental.

Además, informó que el gobernador David Monreal Ávila podría dar a conocer un importante acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que tiene que ver con el mayor adeudo que tiene la máxima casa de estudios de la entidad, el cual se ha acumulado durante 20 años y que en administraciones anteriores no se le había dado atención.

En ese sentido, Ibarra Reyes dijo que su administración en la Rectoría de la BUAZ está trabajando de manera conjunta con el gobernador de la entidad para resolver esa problemática que se ha presentado durante todo ese tiempo.

El rector reiteró que el gobernador e integrantes de su gabinete ha brindado acompañamiento a la universidad en todas las gestiones y procesos para atender los problemas de la institución, especialmente los que refieren a su situación financiera.

Por último, se refirió al conflicto con docentes de la Unidad Académica de Agronomía y dijo que ellos tienen el derecho a manifestarse, pero no comparte las formas con las que se han manifestado, además de que no le han presentado evidencias respecto a supuestas irregularidades en la asignación de bases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -