3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Instagram amplía sus herramientas de publicidad

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

San Francisco. Instagram abrió el miércoles su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat.

Los avisos publicitarios, previamente disponibles sólo en ocho países, entrarán en al menos 20 más, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 20 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre.

- Publicidad -

La plataforma para compartir fotografías está incorporando videos publicitarios de 30 segundos y otras funciones. Informó en un blog que anunciantes grandes y pequeños podrán colocar campañas a partir de este mes.

Además de los anuncios de video, las empresas también podrán usar fotografías tipo paisaje y un producto llamado Marquee enfocado a expandir rápidamente el alcance de una empresa en poco tiempo para temas como estrenos de películas y lanzamiento de productos.

Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

«Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia», dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria’s Secret y Old Navy.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75 por ciento de sus 3 mil 800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los mil 500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a 2 mil 800 millones de dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img