25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reunirá Peña con deportistas de los Juegos de Toronto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Este mediodía en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con las delegaciones asistentes a  los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto.

- Publicidad -

En conjunto, ambas agrupaciones obtuvieron 208 medallas -60 de oro, 66 de plata y 82 de bronce- para un total de participantes de 689 atletas.

La ceremonia tendrá lugar en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial, para la cual desde ayer ya se montaba el escenario correspondiente.

Los juegos Panamericanos tuvieron lugar entre el 10 y el 26 de junio y los Parapanamericanos transcurrieron entre el 7 y el 15 de agosto.

A propósito de actividades deportivas y el desempeño de jóvenes mexicanos en justas internacionales, la Presidencia de la República consigna que en México sólo uno de cada tres adultos (34 por ciento) realiza algún tipo de ejercicio físico  y que cada semana,  por cada hora dedicada a practicar algún deporte, se ocupan tres para seguir temas en los medios masivos de comunicación.

El país, es sabido, ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor tasa de obesidad y donde 71 por ciento de los adultos (69 millones) presenta sobrepeso o es obeso, mientras el 28 por ciento de la población entre 5 y 19 años, también enfrenta esa condición de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -