7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma IEEZ convenio para la promoción de los derechos políticos electorales de las zacatecanas residentes en el extranjero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmó el primer Convenio de Colaboración con una de las muchas federaciones de clubes existentes en los Estados Unidos de América, con el objetivo de establecer las bases para la promoción de los derechos políticos electorales de las zacatecanas residentes en el extranjero, informan en un comunicado.

- Publicidad -

La firma del convenio estuvo a cargo deJosé Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y el presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, el Sr. Omar Martínez Escobedo.

La presidenta de la Comisión de Paridad entre los Géneros, Elisa Flemate Ramírez, dijo que es importante que las mujeres zacatecanas que radican en Estados Unidos de América conozcan sus derechos que como ciudadanas mexicanas  y zacatecanas tienen,  y la forma de hacerlos valer.

Destacó que se trata fundamentalmente de integrar a las ciudadanas zacatecanas con residencia binacional en la vida política y democrática de nuestro estado. Ellas estarán en condiciones de sufragar en los próximos comicios, de convertirse en promotoras del derecho al voto zacatecano en el extranjero,  y de ser partícipes de las políticas públicas de nuestro estado. Objetivo que se logrará con la realización de actividades como programar cursos, talleres, conferencias en materia de ejercicio de derechos político-electorales y de plena ciudadanía para las zacatecanas radicadas en California, E.U.A.

Por último, explicó que para alcanzar las metas que plantea el convenio, se creará un Comité de Equidad de Género al interior de la FCZSC, integrado por mujeres adheridas a la misma, que será el vínculo para la operatividad de los cursos, talleres y conferencias que serán impartidos. Esperamos por supuesto alcanzar el éxito  en este Programa Piloto, y deseamos que las demás federaciones, clubes, asociaciones y grupos de zacatecanos migrantes muestren interés en firmar los convenios respectivos. Les informamos que ya tenemos vinculación con algunos clubes en ese sentido y el IEEZ por supuesto estaría en posibilidad de realizarlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -