18.6 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

■ Alrededor de mil 700 empleados no han recibido un aumento salarial este año

Continúa la manifestación de trabajadores de la FGJEZ; exigen aumento salarial y destitución de algunos directivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se manifestaron la mañana de este martes en varios departamentos y puntos de la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas y del municipio de Fresnillo para exigir un aumento salarial, así como la destitución de algunos directivos. Las exigencias se han mantenido desde el pasado 7 de julio cuando se tuvo un acercamiento con el fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

- Publicidad -

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), detalló que no se cumplió con las peticiones y acuerdos que hicieron desde hace más de un mes y, aunque hubo acercamientos con el fiscal, no aceptó su ofrecimiento, que fue 500 mil pesos en forma de bono, que, dijo, sólo beneficiarían a 99 empleados.

Se estima que son alrededor de mil 700 empleados los que no han recibido un aumento salarial durante este año, sin embargo, hay personal de contrato y confianza que llevan más de cinco años con el mismo sueldo.

Por ello, la mañana de este martes tomaron varias instalaciones para hacer presión a las autoridades correspondientes a fin de que se le dé atención pronta a sus exigencias y, a través de lonas, comunicaron que “se escala la protesta y el día de hoy se manifiesta afuera de centro de justicia del área de periciales, sigue el plantón en el centro de justicia de mujeres, casa de justicia de Fresnillo, distrito de calera, y otros 10 distritos del estado protestarán afuera de sus distritos, policía de investigación (ministeriales)”.

Es importante mencionar que Irma Alvarado Nava, médico legista de la FGJEZ, dio a conocer que en el Diario Oficial de la Federación hay un excedente de 25.110 millones de pesos estipulados para el capítulo 1000 que es el referente a los aumentos salariales de 2023.

Del mismo modo, este martes se tomaron las instalaciones de la Casa de Justicia en Fresnillo, donde desde temprana hora, personal de esta dependencia cerró la calle Manuel Ávila Camacho para exigir homologación salarial y un alto al hostigamiento laboral que, aseguran, ejercen los altos mandos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -