15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades estatales inauguraron los cursos de verano del Incufidez

■ Karate, kung fu, esgrima, natación, ajedrez, lucha olímpica y, por primera vez, equinoterapia, y actividades ecuestres para menores con discapacidad, entre las opciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila inauguró el curso de verano que coordina el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), con la participación de más de mil 150 niñas y niños registrados en el Plan Vacacional, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este lunes el mandatario inauguró las actividades deportivas en las que, además de zacatecanos, hay participantes de Ucrania, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes, quienes tomarán cursos de karate, kung fu, esgrima, natación, ajedrez, lucha olímpica y, por primera vez, equinoterapia, actividades ecuestres para niñas y niños con discapacidad, por mencionar algunos.

Acompañado de los jugadores de los equipos de futbol y basquetbol Mineros de Zacatecas, David Monreal dio inicio a las actividades en las instalaciones del Incufidez y, en reconocimiento a la dedicación y el interés por el deporte de las y los niños, anunció entradas gratuitas a los participantes de los cursos a los próximos partidos de dichos equipos.

Les dijo que, con su respectivo gafete que acredite su participación en los cursos de verano, podrán ingresar gratuitamente al partido de basquetbol del viernes 12 del presente mes, a realizarse en el Gimnasio Marcelino González. En tanto, se hará lo propio en el partido de futbol del miércoles 17 de Los Mineros contra La Paz.

Asimismo, mediante la gestión del mandatario, durante los partidos se les rifarán a las y los niños 50 playeras y 50 sudaderas de cada uno de los equipos, así como balones profesionales de basquet y de futbol. Además, la empresa Carl’s Junior regalará 100 hamburguesas.

Estas gestiones, dijo Monreal Ávila, son un pequeño reconocimiento a la niñez, ya que el objetivo central de su gobierno es, mediante el deporte y la educación, propiciar la generación del tejido social para poder recuperar la paz y la tranquilidad.

Por su parte, durante la puesta en marcha de las actividades de verano, el director del Incufidez, Javier Núñez Orozco, destacó el respaldo del gobernador hacia un proyecto como este que se había perdido desde hace años y que, hoy, se recupera de manera responsable y comprometida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -