14.8 C
Zacatecas
sábado, 29 junio, 2024
spot_img

Arturo Nahle se pronuncia contra la legalización de la mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, se pronunció “totalmente” en contra de la despenalización de la mariguana bajo el argumento de que se generaría un mayor problema de salud pública entre la población.

- Publicidad -

A propósito de que en el Distrito Federal se ha iniciado el debate sobre la posible legalización del estupefaciente únicamente en la capital del país, el procurador opinó que no sería la solución al tema de inseguridad, pues muchos de quienes se dedican a ese negocio, también secuestran, extorsionan y venden otro tipo de drogas, “de modo que no se resuelve absolutamente nada, es mi opinión personal”.

Si bien, una vez legalizada, el narcótico se abarataría y dejaría de ser un buen negocio para los comerciantes, por el contrario, los problemas de salud pública se incrementarían. Aunque Nahle dijo respetar las opiniones de quienes están a favor, refirió que “así sean eruditos, intelectuales, investigadores o sesudos, como procurador y en lo personal estoy totalmente en contra de quienes se pronuncian a favor”.

Refirió que uno de los argumentos para legalizarla es que la prohibición encarece la mariguana y, por tanto, es un negocio jugoso para quienes se dedican a producirla y distribuirla, sin embargo, la realidad es que cuando la mariguana ya no sea negocio, los narcotraficantes se dedicarán a la venta de otras drogas, “por tanto no se resuelve absolutamente nada”.

Arturo Nahle también consideró que la legalización de la droga no es parte de la política internacional y aunque hay países como Holanda y algunos estados de la Unión Americana que lo han hecho, consideró que en México una decisión de ese tipo no es una opción de solución a los problemas de violencia, seguridad y salud.
Por el contrario, insistió en que las adicciones constituyen un problema serio de salud pública que le cuesta mucho dinero al Estado mexicano y genera otros problemas a las familias mexicanas, es así que al hacerla legal el problema se agrandaría y se complicaría; “taparíamos un hoyo pero abriríamos otro tal vez más grande”.

El procurador dijo no cerrarse al debate, pero reiteró que escucha a quienes están a favor y los respeta, pero también a quienes están en contra y se suma a ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -