Con la participación de dos células, el Gobierno de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo búsquedas de personas desaparecidas en campo, en los municipios de Pinos, Loreto, Ojocaliente y Cuauhtémoc.
Al referirse a estas acciones, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que éstas se llevan a cabo con el objetivo de reforzar las búsquedas en territorio estatal para generar las condiciones que permitan hacer justicia a quienes tienen algún familiar desaparecido.
Comentó que es compromiso de la Administración Estatal trabajar permanentemente para brindar también a las familias, tranquilidad y certidumbre.
Por lo anterior, refrendó todo el apoyo y acompañamiento necesarios a las familias de personas desaparecidas. “No están ni estarán solas. Tendrán siempre nuestro respaldo”.
El comisionado local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que, para este miércoles, se conformaron dos células, una que acudió a los municipios de Pinos y Loreto y la segunda a Ojocaliente y Cuauhtémoc.
Mencionó que las acciones emprendidas se realizan en atención a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo permanente que el mandatario zacatecano dispuso para brindar atención a los colectivos de búsqueda.