22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

BUAZ y la Upiiz-IPN firman convenio para elaborar proyectos académicos en conjunto

■ Alumnos podrán hacer su servicio en ambas instituciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) firmaron un convenio de colaboración para elaborar y ejecutar proyectos académicos en conjunto y para que sus estudiantes puedan realizar el servicio social y prácticas profesionales en ambas universidades, además de utilizar espacios como las bibliotecas.

- Publicidad -

Según se expuso, el convenio permitirá la ejecución de diversas actividades específicas, así como la elaboración de programas y proyectos, para los cuales ya cuentan con dos convenios para el servicio social y prácticas profesionales.

La intención es que los alumnos del Área de Ciencias de la Salud puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el IPN, mientras que los estudiantes de esa institución harán lo propio en la BUAZ.

Armando Flores de la Torre, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, comentó que los proyectos se elaborarán en mesas de trabajo con la participación de representantes institucionales para poner a disposición los recursos técnico-materiales, publicación de resultados, actividades de difusión, controles de evaluación y seguimiento a compromisos en materia de derechos de autor y propiedad industrial.

Se plantea que el
acervo bibliográfico
de ambas instituciones
esté a disposición de
todos los estudiantes

“Para el Área de Ciencias de la Salud es de suma importancia tener espacios donde los estudiantes puedan reafirmar sus conocimientos, aplicarlos y qué mejor que sea en una institución como el IPN”, expresó.

Asimismo, se plantea que el acervo bibliográfico de ambas instituciones esté a disposición de todos los estudiantes, a fin de que estos aprovechen todos los recursos de la BUAZ y el IPN.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, manifestó que el IPN es una de las instituciones más sólidas, por lo que la firma del convenio de colaboración es importante por la ayuda que se puede desarrollar en el ámbito académico y estudiantil.

“Para nosotros representa un gran reto que la Universidad tenga esta posibilidad de colaborar y contribuir al desarrollo del estado y del país con una de las instituciones de mayor prestigio”, dijo.

Afirmó que el convenio es necesario porque refrenda el compromiso y el trabajo que ya se ha realizado entre las dos instituciones, de forma que “se avizora una alianza muy importante, primero con un convenio general para colaborar entre las diferentes áreas y los diferentes programas”.

A la firma del convenio también asistieron Fernando Flores Mejía, director de la Upiiz-IPN, así como los directores de las diversas unidades académicas que integran el Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -