21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Autoridades de Guadalupe ofrecieron audiencia pública

■ Instalaron las mesas para 16 dependencias municipales que participaron en este ejercicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encabezó la primera audiencia pública de éste, su segundo periodo como alcalde, luego de más de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al dar la bienvenida, Julio César Chávez Padilla dijo a las y los ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora, que para el gobierno de este municipio es una prioridad atender oportunamente a la ciudadanía, por tal motivo, el gabinete está a la completa disposición de las demandas de la gente que acudiera.

Al iniciar la audiencia, el alcalde pidió paciencia a la ciudadanía, y se comprometió a atender a cada guadalupense que solicitara atención, “tenemos registrados a 200 personas, más las que lleguen en el transcurso del día, y no nos vamos a ir hasta que las hayamos atendido a todas”, se comprometió.

En la mesa central, Chávez Padilla escuchó las peticiones para posteriormente remitirlas a las distintas Secretarías, Direcciones y Departamentos.

En el patio central de la presidencia municipal se instalaron las mesas para 16 dependencias municipales que participaron en este ejercicio de atención ciudadana: Servicios y Obras Públicas, así como las Secretarías del Bienestar y Economía con sus distintas subsecretarías; Desarrollo Urbano, Seguridad Pública; las Direcciones del Deporte, Cultura, Juventud y de la Mujer Guadalupense; el DIF Guadalupe y Desarrollo Rural, sin omitir a la Sindicatura Municipal, a la Secretaría de Planeación y a la de Gobierno, todos coordinados por personal de la Dirección de Atención Ciudadana, y por el mismo presidente municipal, Julio César Chávez.

Conferencias sobre el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Guadalupe, a través de las Secretarías de Planeación y Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, organizó varias actividades, entre ellas un ciclo internacional de conferencias entre cuyos expositores destacaron académicos de Costa Rica y Colombia.

Fue en el auditorio de la presidencia municipal donde se realizó el ciclo de conferencias que se preparó de manera híbrida, con ponentes que expusieron temáticas tanto virtual como presencialmente, esto último con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Víctor Rosales.

Guillermo Dueñas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, quien acudió en representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, agradeció el interés que existe para discutir y resolver los temas ambientales, principalmente –dijo– de la ciudadanía, pues aseguró que no es un tema que dependa únicamente de una autoridad, sino que debe trabajarse en conjunto.

En su mensaje, Dueñas González también explicó que el gobierno de Julio César Chávez está comprometido con el cuidado del medio ambiente, así como con la conservación de áreas verdes, tal es el caso del Parque Constituyentes, mismo que consta de 180 hectáreas y que se pretende se convierta –a largo plazo– en el pulmón de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Para formalizar la donación de ese parque, explicó el funcionario, tuvieron que pasar 20 años, resaltando que, a partir de la gestión de Julio César Chávez Padilla, no sólo la donación, sino también su escrituración, por tanto, ya es propiedad de las y los guadalupenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -