15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

■ Trabajarán en una agenda conjunta para mejorar su economía, así como sus condiciones de vida

Respaldan representantes de tianguista y de personas con discapacidad a Bennelly Hernández

■ También firmó un pacto ecológico para sumarse a la recolección y reciclaje de lonas publicitarias LA JORNADA ZACATECAS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo. Este miércoles, Bennelly Hernández Ruedas, candidata a la Presidencia de Fresnillo, dio a conocer la adhesión de representantes de los sectores de personas con discapacidad, tianguistas y la asociación ecologista “Astro”, para asumir una agenda conjunta de compromisos.

- Publicidad -

En rueda de prensa, Hernández Ruedas anunció que estará pactando la conformación de dicha agenda sumando a múltiples sectores, con los que ya se ha reunido en mesas de trabajo para establecer estrategias que favorezcan su actividad económica y el desarrollo en El Mineral.

Eulalio Chihuahua y Francisco Izarrarás, coordinadores del sector de discapacidad y tianguistas, respectivamente, agradecieron la invitación y el compromiso de la candidata al considerar trabajar de base con la sociedad, para atender sus demandas, para una mejora económica y en sus condiciones de vida. 

Hernández Ruedas propuso impulsar la inclusión, atendiendo temas como la accesibilidad universal en proyectos de obra pública; la capacitación a personal de áreas y direcciones administrativas, para otorgar la atención oportuna y con trato digno; entre otros.

En cuestión al gremio tianguistas, se comprometió a tener una coordinación estrecha con los comerciantes de la Central de Abastos para generar apoyos a sus condiciones, incluirlos en los padrones de comerciantes para las becas educativas municipales, las cuales serán canjeables únicamente en comercios locales; incentivar el consumo local, así como proyectos para apoyar a los micro y pequeñas empresas y emprendedores.

“Vamos a estar de manera solidaria y permanente con nuestros distintos gremios, hacer equipo; porque queremos ser facilitadores para su óptimo desarrollo, que Fresnillo crezca y a toda su gente le vaya bien”, reiteró.

Pacto Ecológico

Posteriormente, Bennelly Hernández firmó un pacto ecológico con la asociación civil Astro, para sumarse a la recolección de las lonas publicitarias que se otorgaron durante la campaña, con el objetivo de que, al término del proceso, se entreguen para la creación de casas para perros en situación de calle.

Ángel Navarro, coordinador de la asociación comprometida con el cuidado del medio ambiente, explicó que este pacto será en sinergia con diversos candidatos en este proceso electoral, con el propósito de sumar la mayor cantidad del material vinil, con el que se elaborará dicha acción, para contribuir a la causa de los refugios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -