13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Ignacio Sánchez mencionó que una opción es la liquidación y otra, una reforma profunda a la ley, en la que se elimine una de las 2 pensiones percibidas por los jubilados

En Issstezac “la suerte está echada”; sólo hay 2 opciones para resolver la crisis financiera: director

■ Señaló que, aunque a que el instituto vendiera todos sus bienes con valor de 2 mil 600 mdp, dicho recurso únicamente alcanzaría para pagar pensiones hasta 2027

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que “la suerte está echada” en este instituto y las únicas dos opciones son la liquidación o una reforma a la ley profunda en la que se elimine una de las dos pensiones que perciben los jubilados.

- Publicidad -

Informó que el hecho de que se otorguen dos pensiones, una del Issstezac y otra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implica que el Gobierno del Estado debe aportar doble gasto por concepto de aportación patronal, motivo por el que se debe eliminar una y que sólo se otorgue la del Seguro Social.

Comentó que el Issstezac puede vender todos sus bienes con valor de 2 mil 600 millones de pesos, pero ese recurso sólo alcanzaría para pagar pensiones hasta 2027. Es decir, este gobierno “puede patear el bote”, pero el objetivo es resolver la problemática.

Por tanto, exhortó a los derechohabientes, sindicatos y legisladores a elegir cuál de las dos opciones es la que se requiere en el Issstezac y reiteró que no hay más alternativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -