22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Afirma que seguirá realizando acciones para mejorar sus condiciones laborales y salariales

Reconoce mandatario estatal a integrantes de la PEP en el festejo del Día del Policía

■ Se dedicó un minuto de silencio por los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“Deseo que sepan que el gobernador está del lado del policía, que va a apoyar y respaldar en los hechos, toda esa entrega y sacrificio que están dejando en la corporación para sacar adelante a su sociedad”, fueron las palabras con las que el mandatario estatal, David Monreal Ávila, culminó su discurso y reconocimiento a la corporación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el marco de su 20 aniversario, y en la celebración pospuesta, a causa de la pandemia de Covid-19, del Día del Policía, que debió conmemorarse el pasado 2 de enero.

- Publicidad -

“Hoy quiero expresar a nombre propio, a nombre del gobierno y a nombre del pueblo de Zacatecas, mi reconocimiento público, mi expresión de gratitud a todos ustedes, quienes diariamente trabajan en la corporación para recuperar la paz y dar tranquilidad a las familias zacatecanas”.

El mandatario estatal recordó que la PEP fue creada al amparo de un gobierno de izquierda que en aquel entonces encabezó Ricardo Monreal Ávila y que nació con el anhelo y la visión de que el estado tuviera en sus manos el poder alcanzar, construir y mantener la paz con policías honestos, con vocación, algo que ante “la herencia” que esta administración recibió, tiene mayor valor y cobra mayor vigencia.

“Este día estamos reconociendo no sólo su trabajo y su esfuerzo, sino también el enorme sacrificio que hacen al salir todos los días, dejar a sus familias para cumplir con el deber que esto implica, arriesgando la integridad física incluyendo su vida. Por ello refrendo mi compromiso y voluntad de continuar respaldando y seguir realizando acciones con el objeto de mejorar las condiciones, no sólo laborales y salariales, sino también al interior de cada corporación, porque de hacerlo llevaremos también bienestar a sus familias”, aseguró.

“He dado instrucciones a los mandos para que atiendan la diligencia con respeto, con toda una entrega a sus subalternos, a sus colaboradores. Voy a iniciar una serie de reuniones y trabajo con los mandos porque los elementos de la corporación merecen también ser escuchados y lo voy a hacer de manera personal porque estoy empeñando en que si fortalecemos nuestra corporación, si logramos recobrar esa vocación, ese valor, ese principio de amor, fortaleza, seguridad y confianza; si prevalece la hermandad, la confianza entre ustedes, tendremos una corporación fuerte, digna, capaz de enfrentar las vicisitudes, la realidad. No podemos permitir que nuestra sociedad siga padeciendo la incertidumbre, el temor”.

“Sé lo que padece el policía, la policía. Sé también del dolor de las familias, el mismo temor en ocasiones también los atrapa, por eso ahora mantengo toda una coordinación en este anhelo de que, sumando esfuerzos, logrando la unidad, la comunión social, vamos a ser capaces de recuperar nuestra paz y la tranquilidad. Pero para ello hay que tener paz y tranquilidad al interior de las corporaciones, hay que dignificar y dotarlas de herramientas y condiciones laborales para que bien haga su trabajo el elemento de la corporación”.

Asimismo, el gobernador sostuvo que no se detendrá en el regateo, pero tampoco permitirá excesos, pues la estrategia de seguridad para Zacatecas es lo más importante. “Por eso voy a darle tiempo para poder revisar las condiciones laborales de la corporación: en salario, instalaciones y herramientas de trabajo”.

En el evento se entregaron 123 reconocimientos y ascensos para reconocer el esfuerzo diario de los elementos. En el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, recordó que el 2 de enero de 1927, se suscitó un enfrentamiento entre custodios y reos del antiguo Penal de Andonegui, en Tampico, Tamaulipas, que dejó a varios custodios sin vida. Desde entonces, la conmemoración se extendió a Latinoamérica y el mundo.

También rememoró que hace 20 años se puso en marcha la Policía Estatal Preventiva y, al igual que las otras corporaciones, han afianzado a la Secretaría de Seguridad Pública como una institución sólida y confiable.

Al dedicarse un minuto de silencio por los agentes caídos en cumplimiento de su deber, así como por quienes han perdido la vida por cobardes agresiones, y que ofrendaron su vida por la paz y la seguridad del estado, reconoció el trabajo institucional, el esfuerzo y el demandante desempeño de la labor policial.

“Se es policía de tiempo completo porque el policía no sabe de horarios, no sabe de días festivos o de celebraciones familiares, a ustedes los impulsan los ideales de servicio. Gracias por estar dispuestos a la hora que se les necesite, por cuidar de las familias zacatecanas como si fueran las propias, por portar el uniforme con orgullo, honor, lealtad y disciplina”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -