20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Exhortan a la población a acudir y hacer uso adecuado del servicio

Brindará el IMSS atención continua y de urgencias de forma normal este 10 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas informó que, conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), este 10 de mayo, Día de las Madres, las áreas de Urgencias y/o Atención Médica Continua serán donde se estará otorgando la atención con normalidad.

- Publicidad -

Con respecto a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Zacatecas y Fresnillo, el IMSS dio a conocer a sus derechohabientes que tendrán sus áreas de Urgencias Médicas al servicio de las personas que requieran atención, por lo que exhortan a la población a acudir y hacer uso adecuado de este servicio.

IMSS-Bienestar
contará con servicio
de Urgencias en los
Hospitales Rurales
de Pinos, Concepción
del Oro, entre otros

De igual forma, se informó en un comunicado oficial, que contarán con servicio de Atención Médica Continua las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 3 y No. 4, de Guadalupe; No. 5, de Jerez; No. 6, de Río Grande; No. 7, en Sombrerete; No. 9, de Concepción del Oro; No. 10, de Jalpa, y la No. 21, de Calera, y para el caso del programa IMSS-Bienestar, se contará con servicio de Urgencias en los Hospitales Rurales (HR) de Pinos, Concepción del Oro, Villanueva, Río Grande y Tlaltenango.

Cabe destacar que el servicio de Urgencias, como su nombre lo indica, atiende la condición del paciente que pone en riesgo su vida, por lo que es necesario evaluar los casos de alto riesgo que requieren atención inmediata y al hacerlo acudir solo si es necesario, evitando saturar el servicio por urgencias sentidas.

Finalmente, en el comunicado se señaló que de manera previa y teniendo ya el conocimiento de este día festivo, se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal, por lo que aquellos pacientes que lo requieran tendrán la seguridad de ser atendidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -